The Future Laboratory utilizó la siguiente metodología para analizar y definir el futuro de los viajes. La macroinvestigación social y cultural se integró con la validación de las partes interesadas de KAYAK, expertos externos e investigación cuantitativa. El resultado es un análisis en profundidad de cómo podría ser el futuro de los viajes en el año 2030.
The Future Laboratory se basa en una metodología propia de prospectiva. Nuestras tendencias se basan en la comprensión de las necesidades humanas fundamentales y los factores globales. The Future Laboratory emplea una metodología mixta para recabar información sobre la cultura y los consumidores que sirva de base a las hipótesis sobre tendencias. Para ello, contamos con nuestro propio Foresight Research System, una base de datos interna que actualiza diariamente un equipo multisectorial de analistas, investigadores y estrategas.
PureSpectrum encuestó a 9112 personas mayores de 18 años de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia que viajan al extranjero por motivos de ocio al menos una vez al año. La encuesta se realizó utilizando una metodología en línea. En EE. UU. se encuestó a una muestra de 2000 personas, y en el resto de mercados se alcanzó una muestra mínima de 1000 encuestados. El trabajo de campo de la investigación se llevó a cabo del 13 al 20 de agosto de 2024.
Se realizaron entrevistas con especialistas en los contextos medioambiental, tecnológico y social de los viajes, lo que nos permitió validar e interrogar la investigación e identificar temas y conocimientos clave dentro del futuro de los viajes.
Basados en las búsquedas de vuelos realizadas en KAYAK y marcas asociadas en el período comprendido entre el 1 y el 15 de septiembre de 2023 para vuelos con salida entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024 desde cualquier aeropuerto. Estos datos se compararon con el mismo período de búsqueda y viaje en 2022 y 2023. Los porcentajes de los cambios de precios son aproximados.